BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 20 de septiembre de 2010

GREGORY COLBERT



“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, mi intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera.”

(Gregory Colbert)







Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo. Es conocido como el creador de "Ashes and Snow" una exposición de obras fotográficas y videos que actualmente pertenecen al Museo Nómada (The Nomadic Museum).













Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas lo llevó a su trabajo como fotógrafo artístico. Timewaves, la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l'Elysée de Suiza en 1992.

Colbert viajó por el mundo desde ese año, realizó más de 60 expediciones y colaboró con más de 130 especies: filmó y fotografió animales como: elefantes, ballenas, manatíes, ibis sagrados, grullas Antigona, águilas reales, halcones gyr, rinocerontes búceros, guepardos, leopardos, perros salvajes africanos, babuinos, gibones, orangutanes y cocodrilos de agua salada.

Conoció paises como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.

















"Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata o un guepardo. He intentado dejar las ventanas y las puertas abiertas para que otras personas puedan entrar y sentir el mismo asombro que sentí yo durante cada momento de la creación del trabajo"



































































“Creo que los aborígenes australianos exploraban los mismos encantos cuando pintaban animales, su interés no radicaba en el mero hecho de pintar los contornos de sus cuerpos. Se centraban de la misma forma que nosotros en la vida del sueño interior de los animales. Las pinturas rupestres del San del desierto del Kalahari en África y la expresión artística de otras tribus indígenas del mundo muestran también su habilidad de mirar desde dentro hacia fuera. Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, mi intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera.”





Inauguró en el 2002 la exposición "Ashes and Snow" en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era perfecta para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición "Ashes and Snow" en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008.

El proyecto fue muy bien recibido por el público general. Más de diez millones de personas visitaron la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia. Recibió críticas elogiosas como "Ha nacido un nuevo maestro" (Photo Magazine) o "El poder de sus imágenes es eterno y sagrado" (Architectural Digest).

Actualmente Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de "Ashes and Snow".


Les dejo este video:

2 comentarios:

Natalia Petronacci dijo...

im-pre-sio-nan-tes!

lindos bichitos

Unknown dijo...

gracias por conpartir tanta belleza, conocía el video , pero no sus fotografias, gracias