BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 5 de marzo de 2011

Andreas Smetana, el fotógrafo de los desnudos




Andreas Smetana, fotógrafo austríaco considerado como uno de los grandes profesionales de la fotografía publicitaria, recreó el rostro de la atleta australiana Cathy Freeman para un programa de SBS-TV llamado Who do you think you are. Él no se limito a fotografiarla sino que se aventuró a mucho más, escogió un proceso atípico e inmensamente difícil: fotografió grupos de personas desnudas para que formaran parte del rostro de la atleta -boca, nariz, ojos, etc-, todo un desafío.







Luego de reunir todas las partes de las distintas fotografías tuvieron que montarlas como piezas de un puzzler y retocarlas digitalmente y ese delicado trabajo se lo otorgo al estudio de creación de efectos visuales y pos-producción de imágenes llamado Electric Art, que tiene su sede en Sidney, Australia. El trabajo de Electric Art es integralmente dirigido para la venta comercial pero su especialización son los retoques.

Es realmente impresionante como todos esos cuerpos desnudos lograron gracias a la iluminación adecuada y la ubicación exacta de los cuerpos, transformarse finalmente en el rostro de Cathy Freeman.

4 comentarios:

Eternnal King (Nowhere) dijo...

Exelente!!!! no conocia este fotografo, pero de este trabajo tenia solo los ojos (y en detalle)
Exelente, de verdad exelente ^_^

Del M dijo...

Muchacha futura compañera de Cine Universal, qué buen blog! Mañana rindo Historia Social General y estoy un poco al horno con papas y toda la laraila, así que en otro momento lo veré con detalle.

Un beso!

ferran petit dijo...

increible el trabajo de composición y edición

Fallen Lids dijo...

Nan, Delfi y Ferran Petit, gracias por sus comentarios. Son bienvenidos siempre que gusten! =)