BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 17 de agosto de 2014

Fotografías de Stanley Kubrick (1928-1999)

Kubrick con su cámara, 1949.
"Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma". 
(Stanley Kubrick)



Esta semana The Museum of the city of New York (Museo de la ciudad de Nueva York) subió más 7000 fotografías realizadas en Nueva York por uno de los mejores directores estadounidenses de la historia del cine, Stanley Kubrick (1928-1999).

Kubrick mucho antes de ser un extraordinario director de cine, guionista, editor, productor, y aficionado al ajedrez, había sido fotógrafo, trabajando para la prestigiosa Revista Look desde los años '40 hasta los '50.

En 1945, con tan solo 16 años vendió su primera fotografía a la Revista Look. La fotografía en cuestión, fue tomada cuando estaba por irse a la escuela, en la misma aparece un kiosquero desanimado y rodeado de diarios que tienen la noticia en la portada de la muerte del presidente Franklin Roosevelt. Esta fotografía representaba el sentir de los estadounidenses por su fallecimiento.

Entre 1945 y 1951 hizo un total de 27.000 fotografías de las que Look publicó sólo mil.

En sus trabajos utilizaba cámaras réflex, de formato medio, tendiendo por lo general al blanco y negro.

Sus fotografías no eran del todo espontáneas porque solicitaba en diversas ocasiones a las personas que posaran para lograr así la imagen que él tenía en la cabeza.



Su primera filmación, Day of the Fight, realizada en 1951 con tan solo 23 años, fue basada en un trabajo fotográfico hecho por él para Look sobre el boxeador Walter Cartier y financiada con sus propios ahorros. El documental fue comprado por RKO para incorporarlo en This is America, proyectada en el Paramount Theatre, en Nueva York. Luego la RKO le adelantó dinero para Flying Padre, un documental sobre la vida de un sacerdote que viaja de pueblo en pueblo en Nuevo México. Para luego realizar The Seafarers, documental de 30 minutos que fue su primer trabajo en color. En esta época Kubrick ya había renunciado a su trabajo en la Revista Look y siguió dedicandose a fondo en la industria del cine, realizando otras 14 películas, entre ellas Spartacus, 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, y The Shining

A continuación les comparto algunas de sus muchas fotografías.










































































































1 comentarios:

Enrique dijo...

Unas fotografías buenísimas. Además son del estilo que me gustan. Personajes, más o menos anónimos, en acción. Escenas callejeras, gente curiosa, ...
Y aunque las calles de Nueva York dieran mucho juego, había que estar allí con visión fotográfica para captar los instantes.
En fin, perdimos un gran fotógrafo y ganamos un excelente cineasta.

Abrazos, Flor!!